Tuesday, April 13, 2010

“DE REGRESO A MI TIERRA” @ FIX University

Fernando IX University

Abril 13 de 2010
Dora Inés Cardona, Julio César Alzate, Juan Carlos Franco y Juan Fernando Gutiérrez, todos con formación y trayectoria operística, serán los solistas del ‘V De regreso a mi tierra’ que se llevará a cabo en los teatro Municipal y Los Cristales, y el barrio Cañaverales.


Redacción de El País


De jueves 15 a domingo 18 será el ‘V De regreso a mi tierra’, con cuatro cantantes líricos colombianos, en homenaje a un grande de antaño: el tenor Julio César Alzate.

Cuatro líricos colombianos serán figuras centrales del ‘V De regreso a mi tierra’, concierto que cada año promueven en la Fundación del Artista Colombiano, y que en esta edición tendrá funciones en el Teatro Municipal, el teatro al aire libre Los Cristales y el polideportivo del barrio Cañaverales.

Los artistas de esta versión serán el tenor Juan Carlos Franco, quien está radicado en Nueva York; la soprano Dora Inés Cardona, quien canta en Miami y el barítono Juan Fernando Gutiérrez, que tiene residencia en Viena.

A ellos se unirá el tenor caucano Julio César Alzate, quien fuera discípulo del italiano Tito Schipa en Nueva York y en su carrera artística llegó a presentarse al lado de figuras como Alfredo Sadel, Pedro Vargas y Carmen Sevilla, entre otros.

“Me siento orgulloso de que nos hagan esta invitación a los artistas. Tuve la fortuna de ser este año el homenajeado y me siento feliz, ya que son 58 años de vida artística”, dijo el cantante.

Los solistas serán acompañados con una orquesta de 20 músicos, que será dirigida por el maestro Carlos Montoya, quien se encuentra radicado en Miami.

El repertorio será una mezcla de canciones populares de gran exigencia, como ‘Siboney’ y ‘Granada’, y temas de ópera como ‘La donna è mobile’, en versiones solistas y en duetos y cuartetos.

Las veladas comenzarán en el Teatro Municipal el jueves 15 y el viernes 16, a las 8:00 p.m. Las entradas costarán $45.000, $30.000, $18.000 y $10.000.

El sábado 17, a las 5:00 p.m., será en el teatro al aire libre Los Cristales, con entrada libre, y el domingo 18, a las 4.00 p.m., en la zona deportiva del barrio Cañaverales, también con acceso gratuito.

Dato clave

Teatro Municipal: 15 y 16; teatro Los Cristales, 17; barrio Cañaverales el 18, serán las cuatro funciones anunciadas.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive