Saturday, December 28, 2013

Paul Bunyan @ FIX University Campus "Plaza de Toros" newsRus.com

Imposible no emocionarse cuando se ve un cartel como el que había hoy.Ferrera que siempre con su valor y su espectáculo de banderillas emociona a Cañaveralejo, Bolívar que cada que torea en su plaza la gente lo acompaña y le brinda todo su cariño, y Fandiñoque el año pasado dejó una gran impresión en los aficionados Caleños. De esta manera, con buenas expectativas empezaba la tarde de la segunda corrida de abono de la Feria de Cali.
En el paseíllo se veía un Antonio Ferrera impecable, vestido de luto y oro, un Bolívar confiado y seguro vestido de azul marino y oro, y un Fandiño expectante vestido de carmesí y oro.
Cara a cara con el primero de la tarde Colorines, Antonio Ferrera pone de pie a la plaza en cuanto pide el primer par de banderillas, suena la música y empieza su show. Tres muy buenos pares y los tendidos de pie, una vez más Ferrera enamora a Cali con tercio de banderillas. Empezando su faena se notó que el toro se dolía de su mano izquierda, eso hizo imposible ejecutar una faena para el recuerdo de los asistentes.
Mejor suerte tuvo en su segundo, Estudiante. De nuevo público en pie al ver al diestro de Bunyola pedir las banderillas. Luego de dos pares espectaculares, se revienta en aplausos Cañaveralejo después de que el español ejecutara un par al violín. Con la muleta fue poco lo que pudo hacer ante un toro quieto, pero mostró todo su valor poniéndose en varias ocasiones en la cara del toro y pasando la pala del pitón derecho por su pierna, eso hizo que los tendidos reconocieran el deseo de triunfo que tenía Ferrera.
Desde antes de la corrida la gente ya empieza a emocionarse y la razón es porque van a ver al local, a Luis Bolívar, al que han visto crecer, y desde aquella tarde del 27 de Diciembre del 2004, cuando con toros de Ernesto González Caicedo hiciera su debut como matador de toros en la ciudad que lo vio nacer como torero, los empezara a enamorar con su arte y valor en el  ruedo. En su primero de la tarde Coronel, no logró mostrar mucho, dos buenas tandas por el pitón derecho, hasta que el toro se rajó y empezó a tornarse peligroso. A pesar de ello el diestro estuvo por encima del astado y con una buena estocada, consiguió el aplauso del público.
En su segundo Alborotado, se presagiaba una tremenda faena. Desde el primer muletazo Bolívar despertó el oleen los tendidos, se llevó el toro a los medios, lugar donde el toro daba la pelea y queriéndose comer la muleta daba signos de clase, calidad y movilidad. Una faena que se empezó a caer luego de que el toro no respondiera más por el pitón derecho y Bolívar ante la peligrosidad del astado por el pitón izquierdo, se resignara a ir por ahí y decidiera entrar a matar. La faena termina con un estocadón que le otorgó una oreja. Que a mi parecer, a pesar de los pedidos del público de una segunda oreja, con una bastaba, estuvo bien Bolívar en su segundo de la tarde.
Iván Fandiño llegaba a Cali como el tercero en el escalafón de toreros en España con 48 festejos, 63 orejas y 1 rabo, buenos números para que los aficionados caleños tuvieran deseo de verlo en los ruedos de Cañaveralejo.
El tercero de la tarde fue Profesor, un hermoso jabonero, que a la salida de los corrales se estrella de frente con un burladero e infortunadamente se parte el pitón izquierdo. Hubo entonces que hacer cambio de toro. Salió al ruedo Sevillano, un toro que permitió que Fandiño mostrara todos sus dotes artísticos que lo han llevado a ser de los mejores toreros de España. Poco a poco, muletazo tras muletazo, el diestro de Orduña se fue ganando el oleen los tendidos. Culminó su faena con un estocadón que lo hizo acreedor a una oreja.
En el sexto de la tarde Talentoso, Fandiño logró sacar muy buenas tandas por el pitón derecho, pero el toro se fue quedando corto y a rebrincar. Con una estocada bien situada, pero con la necesidad de descabellar Fandiño cerró la segunda tarde de feria taurina en Cañaveralejo.
En conclusión fue una corrida bien presentada, que mostró a un Ferrera lleno de valor, un Bolívar que se quedó deseoso de más y un Fandiño lleno de arte, pero con poca suerte.

bleedingcool.com
paul bunyan fargo. By Brendon Connelly | Published September 25, ...
1600 × 887 - 84 k - jpeg

flickrhivemind.net
Manistique Paul Bunyan(Kristina_5) Tags: statue big michigan large roadtrip ...
683 × 1024 - 478 k - jpg

roadsideamerica.com
Paul Bunyan statue.
210 × 280 - 13 k - jpg

rapgenius.com
Paul Bunyan is a giant and unusually skillful lumberjack from US folklore
768 × 920 - 688 k - jpg

planking.me
Posts tagged Paul BunyanPlanking
740 × 555 - 88 k - jpg

awesomeoff.com
PAUL BUNYAN
400 × 300 - 65 k - jpg

mprnews.org
20080829_paul_bunyan_babe_33.jpg
650 × 432 - 93 k - jpg

stuckattheairport.com
Paul Bunyan in Bangor, Maine
2112 × 2816 - 1863 k - jpg

fhwa.dot.gov
These colorful roadsigns mark the route of the Paul Bunyan Scenic Byway.
2048 × 2016 - 2126 k - jpg

deviantart.com
The Daughter of Paul Bunyan by ProjectHazoid
779 × 1024 - 113 k - jpg

roadsideamerica.com
Brainerd's giant animated, talkingPaul Bunyan may be forced from his chair ...
200 × 257 - 12 k - jpg

doomsteaddiner.net
The Tall Tale of Paul Bunyan and his Blue Ox Babe clearly was written as a ...
414 × 500 - 86 k - jpg

skyscrapercity.com
31 feet statue of Paul Bunyan in Bangor (Maine)
359 × 540 - 63 k - jpg

disney.wikia.com
Paul Bunyan (character)
387 × 367 - 61 k - jpg

cinemablend.com
MGM Bringing Back Paul Bunyanimage. Exodus Film Group isn't exactly ...
250 × 250 - 38 k - jpg

cassyturner.com
Northern Minnesota is loaded withPaul Bunyan statues.
851 × 1024 - 200 k - jpg

briancragun.wordpress.com
Brian and Leanne standing next to the famous statue of Paul Bunyanand his ...
1102 × 895 - 381 k - jpg

schoolofdisney.com
Paul Bunyan
450 × 451 - 39 k - jpg

flickr.com
5382662109_61f8aafd99_o.jpg
1944 × 2592 - 166 k - jpg

tripadvisor.co.uk
Paul Bunyan's Northwoods Cook Shanty: With Paul Bunyan
337 × 450 - 32 k - jpg

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive